domingo, 26 de marzo de 2017

El cajón flamenco (origen)

El origen del cajón flamenco se sitúa en Perú , creado por los esclavos africanos llevados a Perú  durante la colonización española ya que se les tenía prohibido tocar sus tambores.
Es uno de los pocos instrumentos musicales en los que el artista toca dicho instrumento sentado encima , transmitiéndole así el ritmo al cajonero.
El cajón flamenco actualmente se hace de las maderas Mohena y Requia y tiene normalmente una altura de 47 cm y una base de 33cm por 29 cm.
El músico se sientya encima del cajon con las piernas abiertas , quedando el cajón entres sus rodillas y haciéndole sonar mediante goñpes rítmicos con palmas y yemas de los dedos.
Como ya he dicho , este instrumento surgió a partir de que la Iglesia Católica prohibiera los tambores típicos peruanos al considerarlos paganos y con el fin de evitar la comunicación entre negros.
Por último destacar que el cajón se unió al flamenco gracias al gran maestro paco de Lucía, el cual tras una gira por latiniamérica quedo impresionado con el llamado "cajón peruano"


Resultado de imagen de el cajon flamenco origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario